EMPAQUETADURAS

Las empaquetaduras tiene la función de mantener los fluidos dentro del sistema, estas pueden ser de asbesto, no asbesto, grafito, ptfe, fibras vegetales, carbono. En especial las empaquetaduras trenzadas son las más utilizadas dentro de la industria (se usan generalmente para sellado de válvulas, bombas y reactores. Son usadas en temperatura y presiones altas.

La elasticidad y resistencia de las juntas espirometálicas las convierte en una buena elección para dar servicio en; refinerías, plantas de procesos químicos, plantas generadores de energía, industria aeronáutica y donde se requiera de un sellado fuerte y efectivo.

Elaboradas con una combinación alternada de cinta metálica preformada y un material no metálico como relleno, estas juntas forman un sello de gran efectividad cuando se comprime. Un perfil en “V” de la parte metálica actúa como resorte, permitiendo a la junta incrementar su resiliencia. Ya que estas juntas son capaces de soportar altas temperaturas (hasta 2000°F – 1090°C) y altas presiones (hasta 3000 psi – 1200 bar), son recomendadas para refinerías, industrias químicas y plantas de energía.

TEFLÓN LUBRICADO

TEFLÓN SECO

TEFLÓN GRAFITADO

TEFLÓN EXPANDIDO / GRAFITO ENCAPSULADO

TEFLÓN / GRAFITO / ARAMIDA

TEFLÓN ARAMIDA