JUNTAS METÁLICAS

Las juntas espirometálicas se hacen con una cinta metálica espiral y se le coloca un material suave como relleno, gracias a lo cual, puede brindar un sello muy efectivo al estar comprimida entre las bridas. Estas juntas pueden incluir un anillo centrador, un anillo interior o ambos, de acuerdo al tipo de brida a sellar.

La elasticidad y resistencia de las juntas espirometálicas las convierte en una buena elección para dar servicio en; refinerías, plantas de procesos químicos, plantas generadores de energía, industria aeronáutica y donde se requiera de un sellado fuerte y efectivo.

Elaboradas con una combinación alternada de cinta metálica preformada y un material no metálico como relleno, estas juntas forman un sello de gran efectividad cuando se comprime. Un perfil en “V” de la parte metálica actúa como resorte, permitiendo a la junta incrementar su resiliencia. Ya que estas juntas son capaces de soportar altas temperaturas (hasta 2000°F – 1090°C) y altas presiones (hasta 3000 psi – 1200 bar), son recomendadas para refinerías, industrias químicas y plantas de energía.

JUNTAS METÁLICAS CG

Utiliza un anillo exterior que centra la junta perfectamente en la cara de la brida, proporciona un refuerzo adicional radial para evitar que la junta reviente y actúa como limitador de compresión.

Se trata de una junta de uso general adecuada para ser utilizada con bridas de cara plana y con resalte, hasta clase 2500.

Arriba de clase 600 se recomienda un anillo interior.

JUNTAS METÁLICAS CGI

Es una junta tipo CGI con un anillo interior que proporciona un limitador de compresión adicional y anticorrosión protegiendo las vueltas de la junta y evitando la erosión de la brida. Es adecuada para utilizarla con bridas de cara plana y con resalte,está especificada para servicios de alta presión/temperatura clase 900 lbs. y superiores o donde se encuentren medios corrosivos o tóxicos.